Cuando hablamos de motocicletas, la seguridad lo es todo y debe ser lo primero que se nos venga a nuestras mentes. No se debe escatimar en costos ni creer que no es necesario para el uso cotidiano de tu vehículo. Una elección adecuada de protectores de calidad puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte.

7 tips para identificar y elegir los protectores de mayor calidad

Talla

Nunca compres un protector sin antes habértelo probado. La vestimenta protectora debería quedar lo suficientemente ajustada para que, en caso de un accidente, se mantenga en su lugar, pero, por otro lado, permita la ventilación. Ningún elemento protector  debe restringir la movilidad y agilidad que necesitas para maniobrar.

Largo

La ropa diseñada para ser usada en la posición de manejo de una motocicleta va a dar la sensación de que es muy larga cuando estés parado. No te preocupes por eso, es importante que tus muñecas y tobillos queden bien cubiertos así se evita que, en el caso que deslices sobre el asfalto, la vestimenta cubra tu piel protegiéndote.

Protección

Este punto es un poco obvio, pero necesario. Los mejores protectores son los que están construidos con materiales que resisten los impactos y fueron probados extensivamente en estudios de calidad. Por ejemplo, el chaleco airbag que puedes encontrar en nuestra tienda cumple con los estándares de certificación europeos y el casco que elijas debe estar homologado.

Calidad

Presta especial atención a que las costuras sean dobles o triples y tengan un acabado regular. Esto evitará posibles roturas por el solo uso y la fricción del andar. Se recomienda evitar el velcro en la zona del cuello y evitar los cordones sin protección en las botas, ya que podrían causar problemas y además deberían reemplazarse con mayor frecuencia.

Visibilidad

El uso de material reflectante, especialmente en la parte superior de tu cuerpo, aumenta considerablemente tu visibilidad cuando hay poca iluminación en la calle. El reflejo que proporciona tu chaleco airbag puede ser el que te salve de un accidente.

Resistencia al agua

La indumentaria y el equipamiento resistente al agua suele ser más costoso, pero si utilizas tu motocicleta diariamente, lo vale. Además no tendrás que cargar contigo una muda de ropa o equipamiento impermeable para colocar por encima de tu indumentaria diaria.

Ventilación

En los peores días de verano, agradecerás tener equipamiento diseñado con una buena ventilación. Desde chalecos con cierres y ventilación para las axilas, estos protectores añaden una comodidad importante. Más aún si vives en un país con altas temperaturas a lo largo del año entero.

Conclusiones

Siempre recuerda que cuando eliges un buen equipamiento, estás haciendo una elección que podría marcar el futuro de tu vida de forma permanente. Luego de considerar la seguridad, tienes que considerar la comodidad. Cuando vayas a comprar, ten en cuenta los 7 puntos anteriores para elegir un equipamiento de calidad y que se adapte a tus necesidades diarias.

Para más información sobre los mejores accesorios protectores para motociclistas, revisa nuestro blog y nuestra tienda donde podrás encontrar el novedoso chaleco Horus Airbag.